El presidente de las Cortes meditaba su retirada
Font de Mora seguirá en política después de mayo de 2015
El presidente de las Cortes autonómicas, Alejandro Font de Mora, meditaba hace unos meses si seguir o no en la primera línea de la política. Finalmente su decisión es continuar prestando sus servicios al Partido Popular de la Comunidad Valenciana después de las elecciones autonómicas de mayo de 2015.
La vuelta a la vida orgánica de la formación que preside Alberto Fabra se produjo con su nombramiento como director de la difícil campaña que los populares tuvieron que afrontar en las pasadas elecciones europeas.
Ahora, además, ha asumido la responsabilidad de la Presidencia de las Cortes, convirtiéndose así en la segunda autoridad de la Comunidad, lo que le permitirá tener una gran proyección en el tramo final de la legislatura.
Con independencia de los resultados que los populares obtengan en las autonómicas de mayo, Font de Mora, formará parte de la lista que su partido presentará en la circunscripción de Castellón, al entender los dirigentes nacionales y autonómicos del PP que se trata de un activo parlamentario del que no pueden prescindir.
La experiencia de Font de Mora en las Cortes y en el Gobierno valenciano lo sitúan como una pieza importante en el caso de que el PPCV obtuviera una victoria electoral, pero si finalmente no gobernaran los populares, su papel también sería destacado en tareas de oposición.