Vela Paralímpica
El Europeo Iberdrola arranca hoy y ya se piensa en el Mundial
Arranca hoy el campeonato de Europa Iberdrola de vela paralímpica en la clase 2.4 mR en aguas de Valencia. Una veintena de regatistas se harán a la mar desde la antigua base de la compañía eléctrica en la Copa América para medirse en una competición que se alargará hasta el próximo domingo y que podrá seguirse desde el balcón al mar de la playa de la Malvarrosa.
Las formaciones de Francia, Austria e Italia, recogen el elenco de los mejores regatistas de la clase junto a los españoles; cabe destacar la presencia de un miembro del equipo brasileño de vela paralímpica.
La presentación de la competición continental tuvo lugar ayer en el Complejo Deportivo Cultural Petxina de Valencia y contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; el delegado de Iberdrola en la Comunidad, Julián Bolinches; el director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre; el Director Técnico del Real Club Náutico de Valencia, Pedro Quiroga; y Alfred Buqueras, director de Preparación Paralímpica de la RFEV. De fondo, una esperanza: Valencia como sede y promotora del mundial de las tres especialidades paralímpicas en 2015.