Londres y Gala León. La Copa de Maestros y la capitana del equipo español de Copa Davis. En Valencia, arranca una semana por 500 jugosos puntos en el último arreón por alcanzar el torneo londinense al que ninguno de los grandes quiere faltar. Quizá la cita del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de fondo es la penúltima bala, pues París seguramente será definitiva.
David Ferrer, que juega en casa, y el escocés Andy Murray (10), ganadores en ediciones anteriores del torneo valenciano, quieren esos 500 puntos. Llegaron ambos ayer a la ciudad del Turia tras la final del domingo en Viena –con victoria del británico– y reflexionaron sobre Londres. «Este torneo es una gran oportunidad, primero para vivir la experiencia, y segundo para luchar por el Masters de Londres. De todas formas, creo que la clasificación se decidirá en París», dijo Ferrer. En la misma línea se pronunció el escocés, quien subrayó que «hay gente muy bien preparada, aunque creo que estoy a punto para el torneo».
Gala León también llegó a Valencia. Ya se sabe, el asunto de su elección crea controversia. Prefirió no hacer declaraciones. Ferrer fue claro: «El debate es si había más candidatos antes que Gala León o si las cosas se podían haber hecho mejor y consultar a los jugadores. La Federación tiene su opinión, diferente a los jugadores, y nosotros otras preferencias».
Yen-Hsun Lu a G. Garcia-Lopez por 6-2 y 6-3; P. Carreño a M. Granollers por 6-2 y 3-1 (ret.); M. Klizan a S. Kozlov 6-3 y 6-3.
Ágora: (desde las 12.00 horas) J. Isner contra T. Robredo; N. Gombos contra F. López; F. Verdasco contra L. Mayer; A. Ramos-Vinolas contra F. Fognini; Ciutat de Valencia: (desde las 12.00 h.) D. Lajovic contra J. Sousa; G. Simon contra A. Dolgopolov; J. Chardy contra M. Jaziri; P. Kohlschreiber contra K. Anderson.