El Ayuntamiento de Alfafar pagó en la etapa del PSPV quince mariscadas tras un congreso socialista

A. CAPARRÓS

Quince entradas para la excursión a una cueva y otras tantas comidas en una marisquería a cargo del presupuesto municipal. El Partido Popular de la localidad valenciana de Alfafar ha reclamado explicaciones al anterior equipo de gobierno socialista por los gastos realizados con motivo del desplazamiento al congreso que el PSPV celebró en la provincia de Castellón en noviembre de 2008.

Rosa Ruz, que ha ganado las primarias socialistas y encabezará la candidatura local en 2015, era entonces la concejala de Economía y, según el PP, «cómplice de estos desmanes».

Así, de acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso ABC, el Ayuntamiento de Alfafar abonó una factura de 802 euros por quince cenas en la marisquería «La Marinera» de la localidad de Peñíscola.

El ágape se produjo el 15 de noviembre de 2008, el mismo día que los socialistas celebraban su congreso en la provincia de Castellón. Víctor Sahuquillo, exjefe de gabinete del Ayuntamiento de Alfafar, y a día de hoy diputado autonómico y presidente local de los socialistas en el municipio, era por aquellas fechas secretario de Acción Electoral del PSPV aunque no trabajaba en el ayuntamiento ni acudió a la cena, mientras que el entonces alcalde Emilio Muñoz ocupaba el cargo de presidente de la Comisión Nacional del PSPV.

El congreso acabó a la una de la tarde. Sin embargo, el Partido Popular ha denunciado que ese día se facturaron a través de Alcaldía de Alfafar veinte entradas correspondientes a una excursión a las Cuevas de San José en la localidad de la Vall d’Uixò por un importe 180 euros y las referidas quince cenas en el Restaurante-Marisquería «La Marinera» de Peñíscola, a cincuenta euros por comensal más IVA, lo que arroja un total de 802,5 euros.

El Partido Popular de Alfafar explica que «nos gustaría saber el concepto de esa cena a qué se debe, y qué personas acudieron». El restaurante escogido se encuentra a 147 kilómetros de distancia de la localidad valenciana.

De acuerdo con las mismas fuentes, en la cuenta justificativa de los gastos de Alcaldía de ese mes «llaman la atención cuatro comidas, entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre, por un monto total de 847 euros; gastos de hotel en Madrid por valor de 725 euros y gastos estrambóticos como prendas de vestir de Cortefiel y un bolso de Adolfo Domínguez, todo pagado con dinero público de los ciudadanos de Alfafar».

Según el Partido Popular, «ese mes los gastos de Alcaldía ascendieron a 3.184 euros» cuando, de acuerdo con esta versión, «el anterior equipo de gobierno tenía aprobado como gastos de Alcaldía 3.000 euros al mes, independientemente de sus sueldos individuales». Para el PP, «esta forma de gastar es la mayor vergüenza histórica que ha habido en Alfafar a costa de dinero público: nuestras tarjetas black».

El Ayuntamiento de _Alfafar pagó en la etapa del PSPV quince mariscadas tras un congreso socialista

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación