Una aerolínea de bajo coste ya negocia fletar vuelos directos entre Londres y Castellón
El aeropuerto apura sus últimos trámites pero no operará este mes como establecía el contrato de gestión
El aeropuerto de Castellón recibirá vuelos directos operados por compañías de bajo coste con el objetivo de atraer el turimo británico a la provincia. Conforme avanzó este periódico el pasado mes de agosto, la multinacional canadiense Lavalin, que será la encargada de gestionar el recinto que fue inaugurado en marzo de 2011 y todavía no ha recibido vuelos, ha cerrado acuerdos con dos compañías de «low cost» para comenzar las operaciones antes de que acabe el año. Una de ellas es de capital británico.
Al respecto, el conseller de Economía, Máximo Buch, avanzó ayer que la Generalitat promocionará los vuelos directos a Castellón en próxima feria de turismo de principios de noviembre en Londres, «una de las más importantes y disparadero de la temporada 2015 de vacaciones». En el certamen se presentará la provincia como «un destino con posibilidad de vuelos directos».
Promoción en Reino Unido
Se pretende con esta acción promocional, según avanzó el conseller, que el turista inglés «vea que la provincia de Castellón es una nueva alternativa y una nueva opción a las que ya tiene sobre todo ahora a Alicante y Valencia con algunas compañías británicas de low cost». El objetivo es que «se conozca en Londres la opción del aeropuerto de Castellón como una realidad que en 2015 estará ya operativa».
Sin embargo, Buch afirmó desconocer los últimos avances en cuanto a los permisos del aeródromo castellonense al «no estar directamente involucrado» en el tema, que corresponde a la vicepresidencia de la Generalitat.
No obstante, explicó que la infraestructura aeroportuaria está en una fase «muy avanzada de certificaciones y últimos trámites». Por ello mostró su deseo de que la apertura se produzca «pronto» y de que el año que viene para la temporada de turismo «esté en funcionamiento con normalidad».
El contrato suscrito el pasado mes de mayo con Lavalin establecía que la adjudicataria se comprometía a comenzar las operaciones en un plazo máximo de cinco meses que expira el próximo 26 de octubre.
Fuentes conocedoras del proceso consideran inviable que el aeropuerto, que ya ha superado los vuelos en pruebas, albergue en los próximos doce días sus primeras operaciones.
Campaña de Semana Santa
De hecho, las fuentes explican que el aeropuerto arrancará en fase de pruebas de forma progresiva con el objetivo de estar plenamente operativo para la campaña turística de la Semana Santa. Lavalin espera atraer al menos a 50.000 pasajeros en el primer año de funcionamiento del aeropuerto de Castellón.