El PP valora que Rajoy destine 102 millones a educación en la región
56 millones de euros se destinarán a becas para los alumnos castellano-manchegos
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, destacó ayer el compromiso del Gobierno de España, que preside Mariano Rajoy, con la Educación de calidad y ha subrayado que Castilla-La Mancha recibirá 102 millones de euros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
«El Gobierno del PP va a poner más dinero para subvenciones, becas y libros, ahora lo que hace falta es que el Gobierno de Page sea capaz de gestionar de la mejor manera posible ese dinero que el presidente Rajoy pone encima de la mesa para la Educación de Catilla-La Mancha», manifestó Alonso, quien lamentó el caótico inicio de curso que se ha vivido en la región por culpa de la incapacidad del Gobierno de PSOE y Podemos.
En concreto, 56 millones se destinarán a becas para los alumnos castellano-manchegos; 22,7 millones se invertirán en 2016 en la implantación de los cursos de la Lomce (58 millones en total en el periodo 2014-2017); 20 millones de euros serán destinados a la conectividad de aulas; y las ayudas para libros de texto contarán con 2,8 millones. Asimismo, la tasa de reposición en el ámbito docente, tanto universitario como no universitario, llegará al 100%; habrá una subida salarial del 1% para docentes y el 25% de la paga extra en septiembre. Del mismo modo se llevará a cabo una bajada del 20% de las ratios máximas.