Trabajadores de CCM piden a Page que evite despidos y cierres

Los centros de sociales de Toledo, Albacete y Cuenca están cerrados desde julio

ABC

Los trabajadores de la Fundación Caja Castilla-La Mancha han remitido una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, para reclamarle que evite el despido de sus trabajadores y el cierre de los centros culturales y sociales de Cuenca, Albacete y Toledo.

En un comunicado, explican que la misiva se la han remitido a García-Page como máximo responsable del Protectorado de Fundaciones de la Junta, bajo cuya tutela está esta entidad, y se la han hecho llegar a su gabinete además de al servicio telemático «Presidente responde».

En ella, además, le han solicitado una reunión y le han invitado a sumarse a la concentración convocada el próximo día 27 a las 19.00 horas en Albacete en favor de la continuidad de los espacios de la Fundación y de sus trabajadores. «El apoyo y la voluntad de la Administración regional es crucial para garantizar el futuro y la viabilidad de la Fundación», agrega la nota.

Se da la circunstancia de que el pasado verano la Fundación CCM planteó para dieciocho de sus empleados un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo y en los últimos días han empezado a llegar algunas cartas de despido, según han informado fuentes del sindicato CCOO. En concreto, a dos de la finca agraria de Albalejito (Cuenca) y otros dos de Toledo (uno del Palacio de Benacazón).

Los trabajadores han recordado que el patronato de la Fundación CCM está presidido por Tomás García-Cuenca y formado por un total de 28 personas nombradas por las Cortes de Castilla-La Mancha, las Diputaciones, la Federación de Municipios y Provincias, la Consejería de Economía y Empleo y el Consejo de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

Daño irreversible

Por ello, para los trabajadores no se trata sólo de un problema de «índole laboral», sino que la desaparición de los centros de la Fundación «supondría un daño irreversible» para la sociedad de Castilla-La Mancha, dado que por estos espacios pasan cada año 140.000 usuarios.

Desde el pasado mes de julio, los centros de Albacete, Cuenca y Toledo están cerrados o con servicios mínimos. En el caso de la ciudad de Cuenca no se programan las habituales exposiciones en el edificio Iberia y no se realizan actividades en el salón de actos del Banco CCM, donde estuvo la central de la antigua Caja Castilla-La Mancha, intervenida en marzo de 2009.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación