Cultura
Las obras en el mosaico romano de Noheda terminan en un mes
El próximo mes de noviembre está previsto que concluyan las obras de protección y accesibilidad que se acometen para cubrir el mosaico romano de Noheda, el más importante del Arco Mediterráneo. Así lo avanzó el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, para quien es imprescindible que este recurso turístico esté abierto al público «cuanto antes».
Prieto, quien estuvo acompañado por el presidente de Ceoe-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, también adelantó que, entre tanto, se están tramitando los permisos para su apertura ante la Consejería de Cultura del Gobierno regional.
No en vano, el alcalde de Villar de Domingo García y a su vez diputado provincial de Acción Territorial y Servicios, Javier Parrilla, ya ha remitido una carta a la Consejería de Cultura para que le informen de las medidas requeridas para la apertura de este yacimiento.
También se aborda la electrificación y la climatización de este yacimiento. Esta actuación de la Diputación provincial se suma a los proyecto ejecutados en los yacimientos Segóbriga, Valeria y Ercávica, así como en las minas de lapis specularis o el Mausoleo de Llanes, en Albendea.