Para Planes de Empleo
La Diputación pide a la Junta garantías de financiación para los ayuntamientos
El pleno de la Diputación de Guadalajara aprobó ayer una moción presentada por el PP, con el apoyo de Ahora Guadalajara y Ciudadanos y la abstención del PSOE, para pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «un compromiso de financiación anticipada» a los ayuntamientos para desarrollar las acciones del Plan de Empleo. Esta petición tiene como objeto, según el Grupo Popular, garantizar que todos los ayuntamientos, «y no sólo unos pocos, puedan acogerse a dicho Plan de Empleo, evitando problemas de liquidez que impedirían hacerlo y cumplir con los objetivos del mismo».
En este sentido, el PP recuerda que los ayuntamientos no tienen unas condiciones de liquidez que les permitan disponer de recursos para financiar el plan, «y si el Gobierno regional no adelanta su financiación, la mayoría no podrá contratar a nadie».
El portavoz del Grupo Popular en esta materia, Pedro Sánchez Yebra, incidió en que «estamos ante un anuncio y no ante un Plan de Empleo», dado que «no existe ni siquiera sobre el papel, tan solo palabras y generalidades». En el caso de las Diputaciones, Sánchez indicó que «nos han pedido 50 millones, como nos podrían haber pedido 25, 100 o 200».
Y apostilló: «Seamos serios, no podemos permitir este tipo de anuncios improvisados y carentes de todo rigor en relación con el tema que más preocupa a los ciudadanos».