En Puertollano siguen concentrados

Desalojados los empleados de Elcogas encerrados en Endesa

ABC CIUDAD REAL

Los nueve miembros del comité de empresa de Elcogas, que estaban encerrados desde el pasado jueves en la sede de Endesa de Madrid para pedir que la empresa solicite el aplazamiento de la desconexión de la planta, fueron desalojados en la tarde de ayer por agentes de la Policía Nacional.

Fuentes del sindicato CCOO han informado a Efe de que el desalojo se produjo minutos antes de las 17.00 horas de ayer y los agentes de la Policía Nacional han argumentado, para llevar a cabo el desalojo, que los miembros del comité de empresa de Elcogas no eran trabajadores de Endesa y, por tanto, estaban haciendo una ocupación ilegítima del edificio en Madrid.

El comité de empresa de Elcogas decidió encerrarse este jueves en la sede de Endesa tras una reunión con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en la que pidieron que no se produzca el cierre de la planta de Puertollano, programado para el próximo 31 de octubre.

De forma simultánea a este encierro en Madrid y por solidaridad con el comité de empresa, 66 trabajadores de Elcogas también decidieron quedarse en la planta de Puertollano, donde permanecían encerrados a última hora de ayer.

Los sindicatos habían anunciado su intención de mantener las protestas hasta que Elcogas se comprometiese a aplazar la desconexión física de la central de Puertollano de la red eléctrica, aunque según los últimos acontecimientos esto se producirá en los próximos días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación