Carolina quería dejar la relación con el carnicero de Cifuentes

P. B. / EFE

Carolina tenía intención de abandonar a su presunto asesino antes de la disputa que le llevó a su muerte. Así lo afirmó ayer la madre de la víctima, que falleció en 2013 en la localidad guadalajareña de Cifuentes embarazada de casi ocho meses y presuntamente a manos de su pareja, J.M.B.V. Según la madre, su hija se estaba planteando dejar la relación por las «disputas y los celos». En su declaración, en la segunda jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara y que se prevé que quede listo para sentencia el próximo lunes tras la comparecencia de los peritos, la testigo también habló de «control» por parte del presunto autor de la muerte de su hija, tal y como esta le había comentado.

Además, el acusado se habría referido a los tres hijos que Carolina tenía de un matrimonio anterior (menores en el momento de la muerte de su madre y que ejercen de acusación particular, además de la propia madre y la hermana de la víctima), asegurando que no la permitiría que el hijo del que estaba embarazada estuviera «de aquí a allá» como los menores del anterior matrimonio.

En este juicio con jurado popular también fue llamado a declarar el padre del acusado, quien, al igual que hiciera este en la jornada del jueves, se acogió a su derecho a no declarar. Posteriormente, prestaron declaración algunos testigos de la defensa, quienes, en general, a preguntas de su letrado, coincidieron en que el detenido –en prisión provisional desde que se entregó a la Guardia Civil un mes después de ocurridos los hechos– es una persona «normal y servicial» y que la víctima era «amable y alegre».

De hecho, amigos cercanos al acusado confirmaban este extremo a ABC por aquel entonces esta personalidad, si bien afirmaron que se encontraba «apático» en los últimos meses.

El argumento del alcohol

En cuanto a si la víctima bebía o no, una cuestión en la que la Defensa quiso incidir y basar parte de su alegato –ya que pretende probar que lo sucedido fue fruto de un accidente tras una discusión de la pareja porque él le dijo que no bebiera más dada su situación de embarazo–, la mayoría negaron este hecho, a excepción de la empleada del bar de la piscina municipal, que afirmó haberla visto con «varios cubatas», pero siempre cuando estaba con él.

Hasta el momento, han declarado la técnico del Servicio Jurídico del Centro de la Mujer, que declaró que conocía al detenido ya que otra mujer le habría confesado maltrato psicológico, aunque en ningún momento físico; así como amigos y conocidos de víctima y del supuesto autor del crimen, que se negó a declarar.

La vista proseguirá este lunes, 26 de octubre, jornada en la que se espera que quede visto para sentencia tras la intervención de los peritos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación