Cotillas sobre Elcogas: «¿Dónde está el esfuerzo de las empresas y de Page?»
El senador del PP y presidente provincial de esta formación en Ciudad Real, Carlos Cotillas, aseguró ayer que en su partido «hemos querido y queremos» que Elcogas siga funcionando y lo haga de forma «eficiente y con sostenibilidad» y recordó que el Ministerio de Industria «ha sido el único que ha tenido intención de poner dinero y soluciones encima de la mesa».
Cotillas, que compareció en rueda de prensa junto con la diputada nacional Rosa Romero para hablar sobre empleo, dijo, a preguntas de los medios, que el Gobierno de España tendrá que estudiar el informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) que afirma que la central térmica de Puertollano no sería viable ni importando el carbón más barato y que informa desfavorablemente sobre el pago de una ayuda pública a centrales de este tipo.
El dirigente popular, en este sentido, insistió en que «el dinero que pone el Gobierno de España es de todos los ciudadanos, que lo pagan a través de los impuestos o del recibo de la luz» y apeló a un esfuerzo «por parte de todos». En este sentido se preguntó «¿dónde están el esfuerzo de las empresas que son socias de Elcogas y que tienen beneficios multimillonarios y el de Page?». «Porque el del Ministerio ya está sobre la mesa», añadió.
Crear empleo con el PP
La diputada nacional Rosa Romero y el senador Carlos Cotillas defendieron ayer que solo un Gobierno del PP puede garantizar la creación de empleo. Este será el principal mensaje de la campaña electoral y que refuerzan los datos de la última EPA publicada ayer, tal y como quisieron poner de manifiesto ambos dirigentes.
Según Romero, ahora «no es momento de equivocarse, ni de populismos, ni de photocalls, es momento de trabajar el trabajo bien hecho». Para la parlamentaria ciudadrealeña la EPA, que por primera vez refleja que el paro ha bajado por debajo de los cinco millones de españoles, es la consecuencia de las medidas reformistas del Gobierno de Rajoy y de Cospedal en Castilla-La Mancha.
Datos que sitúan a España, en su opinión, como «campeona» en la creación de puestos de trabajo cuando hace cuatro años «éramos campeones del paro en Europa».
Carlos Cotillas, por su parte, dijo que hoy el PP puede decir «que cumple» ya que los datos del paro refrendan el mensaje con el que esta formación concurrió a las últimas elecciones, «si votas al PP habrá empleo» y aseguró que España puede llegar a los 20 millones de ocupados si se continúa en la línea iniciada por el Gobierno de Rajoy.
El dirigente provincial arremetió contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que apodó «el destructor» porque, en su opinión, está trabajando en sentido contrario. «Está esperando a que pasen las elecciones de diciembre para subir los impuestos y por eso no presenta los presupuestos», dijo.
Además, criticó el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional, un plan que es «humo» y «que no existe porque no hay dinero, porque no está en los papeles y porque Page lo único que está haciendo es buscar que sean los ayuntamientos los que lo financien». Y también incidió, en esta línea, en que el presidente regional está aumentando las partidas para salarios de altos cargos y asesores.
Cotillas volvió a referirse al nombramiento del marido de la consejera de Empleo como gerente del RSU de Ciudad Real, del que lo único que conocemos «es que ha estado ocho años trabajando por libre designación, a dedo, en el gabinete de Nemesio de Lara».
Romero y Cotillas, por otro lado, se reunieron ayer con la junta directiva de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, FECIR, para escuchar sus propuestas de cara a la confección del programa electoral para los comicios del próximo mes de diciembre.