Municipal
Los vecinos piden 350.000 euros para el arreglo de las calles
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que destine una partida mínima de 350.000 euros en sus presupuestos para 2016 al arreglo de urgencias en calles, aceras o iluminación. Así lo expuso el presidente de la FAVA, José Reina, al presentar, en rueda de prensa, las propuestas que la entidad ha hecho al Ayuntamiento para sus cuentas municipales, como les pidió el alcalde de Albacete, Javier Cuenca.
Reina explicó que 350.000 euros sería la inversión mínima en ese apartado y que después habría que establecer prioridades en las actuaciones «porque son muchas las necesidades en cada barrio».
La FAVA pidió al Ayuntamiento de la ciudad de reabra la Escuela Infantil que se cerró en el polígono industrial de Campollano con el plan de ajuste de 2012, así como las ludotecas de distintos centros socioculturales que se cerraron también con esa medida. Calcularon en 50.000 euros el coste anual de la Escuela Infantil de Campollano para las arcas municipales.
En movilidad, las asociaciones de vecinos plantearon la necesidad de que se cree una ruta de «búho-bus» para los viernes y los sábados de madrugada y que llegue a los barrios más alejados.