El PP pedirá en Pleno que se paralice el proceso de remunicipalización
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará en el próximo pleno, que se celebrará el jueves 29 de este mes, una moción en la que pide que se paralice el proceso de remunicipalización de los servicios públicos «hasta que se estudien las implicaciones jurídicas y económicas y hasta que no se garantice la continuidad de todos los trabajadores afectados».
El viceportavoz del Grupo, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró ayer en rueda de prensa que esta moción es fruto de las reuniones que han mantenido con los distintos trabajadores (televisión municipal y parques y jardines serían las primeras contratas afectadas) en las que los empleados han pedido al PP «que seamos su voz».
Con esta moción, el PP pretende que cada grupo «se retrate» y deje claro «si los trabajadores seguirán o no», porque ahí, en frenar el posible despido de los más de 200 afectados por este proceso ha establecido su «línea roja».
«No vamos a consentir que por sus pactos o sus componendas para mantener sillones se ponga en riesgo el trabajo de personas con nombre y apellidos y la calidad de los servicios», dijo Rodríguez.
En esta línea, el viceportavoz popular anunció también que el Grupo Popular registró el pasado lunes un escrito para impugnar la celebración de la primera Junta General de la Emusvi, prevista para hoy jueves, por entender que no cuenta con los informes pertinentes ni a nivel jurídico ni técnico y que «debería estudiarse mejor».
El popular dijo que esta «reactivación express» podría rozar la ilegalidad y que si finalmente se llega a celebrar la Junta, su grupo asistirá para advertir sobre las posibles consecuencias legales.
«Hay tal indefinición y es inaudito que los que abogan por lo público quieran revivir la Emusvi sin contar con informes técnicos y que lo único que tengan claro es quién va a ser el presidente; las casas han que empezarlas por los cimientos y no por el tejado», aseveró.
Rodríguez, finalmente, insistió en la «incoherencia» que supone que tanto el PSOE como Ganemos (antes IU) pidieran «un día sí y otro también» que se cerrara la Emusvi «porque era un ayuntamiento paralelo» y que hoy quieran resucitarla. Algo que evidencia «que tienen un cacao mental tremendo» y que «el cargo les viene grande», sentenció.