Convenio con Asaja de Albacete
Globalcaja facilita préstamos a los agricultores afectados por las adversidades climatológicas
El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, y el presidente de la asociación Asaja en la provincia de Albacete, José Pérez Cuenca, suscribieron ayer un convenio de colaboración que da respuesta y servicio al sector agrario, en todo lo referente a las adversidades climáticas que han padecido agricultores y ganaderos durante los últimos meses. De nuevo ambas entidades ofrecen todas las facilidades al sector y ponen una línea de financiación, en condiciones preferentes y específicas, a las necesidades de cada uno de los demandantes de la misma.
Higinio Olivares indicó que Globalcaja, en su calidad de entidad financiera líder en Castilla-La Mancha, especializada en el medio rural, junto con Asaja Albacete, como organización agraria representativa de los intereses de los agricultores y ganaderos, «pone a disposición del sector agrario esta línea de financiación, facilitando préstamos a los titulares de explotaciones agrarias en función de la explotación de cada agricultor, con un interés preferente, como medida de apoyo al sector agrario».
Olivares y Pérez Cuenca subrayaron que el sector agrario y ganadero es uno de los principales pilares de la economía castellano-manchega, para lo que es de vital importancia su fortalecimiento, todo ello con el objeto de mejorar la producción, las explotaciones agrarias, las industrias agroalimentarias y medio ambientales, y así alcanzar una mayor productividad y competitividad de los productos y mercados.
Apoyo al sector
Olivares, una vez más, incidió «que la Caja da un paso más, como lleva haciendo muchos años, en apoyo del sector, para salir de esta situación» y con este convenio «demuestra que ha estado, está y estará con todo lo que suponga desarrollo para la comunidad». En los mismos términos se expresó el presidente de Asaja Albacete, que agradeció este acuerdo por la relevancia que tiene y que, seguro, obtendrá una gran respuesta en el sector.
Este convenio será extensivo al resto de provincias, que también han sufrido daños en los cultivos como consecuencia de la sequía, las precipitaciones y los pedriscos .