Condenado a dos años por disparar a unos vecinos en su casa de Nerpio
Finalmente el hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por haber disparo con una escopeta contra unos vecinos desde fuera de la vivienda en la que se encontraban, en la localidad albaceteña de Nerpio, Juan Carlos Z.T., ha sido condenado a dos años de prisión.
El juicio, que se iba a seguir en la sección Primera de la Audiencia Provincial, finalmente ha sido cuestión de minutos pues un acuerdo entre el letrado de la defensa y el representante del Ministerio Público ha rebajado la condena de seis años a dos años de prisión y el procesado la ha aceptado, reconociendo los hechos.
El acusado no irá a la cárcel pues no cuenta con antecedentes, aunque sí está obligado a mantenerse alejado de sus víctimas durante un año. La Sala le ha aplicado la «atenuante de reparación del daño», porque ya ha abonado todas las indemnizaciones que se le pedían.
Recordemos que los hechos tuvieron lugar la mañana del 31 de marzo de 2013, después de que la noche anterior ya hubiera una discusión entre ambas partes a la puerta de un restaurante de Nerpio, por la compraventa de un inmueble, según recoge el escrito de acusación.
Esa mañana el acusado acudió a la vivienda donde se encontraba el matrimonio con el que mantenía las desavenencias, y tras efectuar diversos toques de claxon con su coche y proferir fuertes gritos, hizo que el ocupante de la casa se asomase primero por una ventana de una habitación y luego por el ventanal del salón de la vivienda.
Entonces, desde la valla de la finca disparó con una escopeta contra el ventanal del salón (del que se rompieron los cristales), con intención de acabar con la vida de las personas que pudieran hallarse en el interior del inmueble.
Tras efectuar este primer disparo, el procesado regresó escasos minutos después y disparó otras dos veces contra los coches estacionados en el interior de la finca.