El PP destaca el aval del Tribunal de Cuentas a la gestión de Cospedal
El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, destacó ayer que el Tribunal de Cuentas haya alabado, una vez más, la gestión de la presidenta Cospedal, en este caso en el ejercicio 2012, al mismo tiempo que critica la que dejó el PSOE en 2011; «todo ello, a pesar de que el Gobierno de Page haya intentado engañar a los ciudadanos con el estado de las cuentas regionales». De esta forma se refería Cañizares a la información publicada ayer por ABC, que refleja que el último informe del Tribunal de Cuentas avala la gestión del primer año de Gobierno.
Al respecto, otras fuentes indicaron ayer a este periódico que en la elaboración de este informe el teniente fiscal del Tribunal de Cuentas solicitó con fecha de febrero de 2015 petición de responsabilidad contable al comprobarse posteriormente «la existencia de un hecho inicialmente constitutivo de responsabilidad contable que no fue incluido». Se trata en este caso de que el Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha «no aplicó la reducción salarial exigida por la normativa 2012».
Por ello, el Fiscal señala que «en el testimonio que se envíe a la Sección de Enjuiciamiento se incluyan los particulares y los soportes documentales correspondientes al hecho que se contiene en el escrito, además de los que resulten procedentes como consecuencia de la petición formulada en el escrito citado en el encabezamiento».