Bellido (PSOE) hubiera preferido un candidato de Guadalajara
El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, aseguró ayer que «se va a dejar la piel» para que su partido gane las próximas elecciones generales y lamentó que todas las imputaciones sean consideradas iguales.
Bellido compareció ayer en rueda de prensa, arropado por una multitud de cargos y militantes del partido, tras anunciar su renuncia el pasado viernes a encabezar la lista del PSOE al Congreso por Guadalajara, al mantenerse la imputación contra él por un supuesto caso de estafa por unas obras en un centro de ocio de Azuqueca de Henares siendo él alcalde de dicha localidad.
El dirigente socialista explicó que, tras sus recursos, la Audiencia ha reconocido que «el PP no estaba legitimado para ejercer acusación particular en la causa y que la tipificación del delito también podía ser cuestionable», aunque, al creer que no había instrucción suficiente, ha determinado no archivar la causa.
Consideró que la Audiencia le da la razón «parcialmente» pero no retira su imputación, lo que le llevó a informar a la Ejecutiva Federal del PSOE, el pasado viernes, de su decisión de renunciar a ser candidato.
«Me dijeron que no iba a haber imputados en las listas y que no se podía discutir entre las diferentes imputaciones, aunque a mí me hubiese gustado que se distinguiese entre imputaciones por investigaciones policiales con pruebas y mi imputación realizada por una denuncia de la oposición», señaló.
El secretario provincial del PSOE reconoció sentirse «dolido con la sociedad» e instó a reflexionar sobre esta situación que le afecta a él y puede afectar a cualquier candidato a la presidencia del Gobierno que no esté aforado.
«Estamos en una sociedad en la que cuando a una persona se la denuncia está ya condenada, no se discrimina quién denuncia, y contra eso me rebelo», ha afirmado Bellido, quien ha recordado que todos los demás partidos de la oposición, salvo el PP, han dicho que no ven ningún indicio de delito.
«Estoy convencido de que esta investigación no va a llegar a juicio», señaló el dirigente socialista, que lo que quiere es que se instruya y acabe todo el proceso, por el que, ha asegurado, «ya he pagado con creces la pena de banquillo».
Sobre si hubiese preferido que el candidato por el Congreso que le sustituyese fuese de Guadalajara, señaló que sí.
Pero puntualizó que, aunque «esperaba que fuese de la lista» entiende que «en Ferraz debían tomar decisiones de última hora», por lo que respeta la designación de Luz Rodríguez, a la que mostró «su total respeto y respaldo» y con la que le une, dijo, «afecto personal».