Gran golpe de mano del Talavera en Guadalajara y derrota del Socuéllamos

J. C.

El CF Talavera de la Reina le tiene cogida la medida esta temporada al Deportivo Guadalajara en el «Pedro Escartín». Tras conseguir eliminarle allí en la Copa del Rey (0-2), volvió a hacerlo ayer en Liga tras vencer por 0-1 a la escuadra alcarreña. El choque matinal fue ofrecido por la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha y presenciado por unos 1.200 espectadores.

El encuentro se decidió en el minuto 84. En ese momento se produjo una falta directa en la frontal del área local y el veterano Pedro Díaz tomó el «mando de las operaciones» para ejecutar el lanzamiento.

El veterano extremo talaverano, con 38 años a sus espaldas, se marcó un golpeo de balón fantástico que llevó al esférico a una de las escuadras de la portería alcarreña. Un gran gol que vale tres puntos para los blanquiazules.

De esta manera, el Deportivo Guadalajara quiebra una racha triunfal que le había llevado al balcón de los puestos nobles de la clasificación, mientras que los futbolistas que dirige Fran Alcoy van creciendo poco a poco en sus aspiraciones.

Sorpresa en Socuéllamos

El «Paquito Giménez» vivió en la matinal de ayer un partido de fútbol cuyo desenlace final fue una sorpresa. Eran muy pocos los que pensaban que los azulones cederían una derrota en su campo y frente a un rival que venía a Socuéllamos con el «agua al cuello». De hecho, el equipo de García Cosín se adelantó en el marcador en el minuto 20 por medio del extremo villacañero Alberto de las Heras «Pituli», tras una jugada con rebotes.

El Socuéllamos era el dueño de la situación hasta que llegó la lesión muscular de Jordi Pablo. A partir de ahí, llegaron los nervios y las imprecisiones para los azulones, lo que fue aprovechado por el Rayo Majadahonda para voltear el marcador hasta el 1-2 merced a las dianas de Álex y Oliva en los minutos 80 y 85, respectivamente.

Para colmo de males para la UD Yugo, Fran Hernández sufrió un fuerte golpe en la cara por un balonazo en el minuto 94 y cayó desmayado al suelo poco después. El susto fue grande y se les trasladó hasta el Hospital de Alcázar de San Juan para someterse a unas pruebas médicas que dieron como resultado que el jugador sufre un traumatismo ocular que apunta a que no tendrá consecuencias.

También en partido matinal, La Roda CF perdió por 2-1 en el «Fernando Torres» ante el Fuenlabrada que dirige Fernando Morientes. Los goles locales los anotaron Noguera y Sanjosé, en los minutos 31 y 57, respectivamente. Por parte rodense marcó Antonio Megías al transformar una pena máxima en el minuto 66 de la contienda. El penalti fue cometido por Rovirola.

Los últimos ataques de los jugadores que prepara Mario Simón fueron estériles delante del marco madrileño. En unos ellos rozó el gol del empate Megías, jugador que salió de refresco en el inicio de la segunda parte del encuentro.

Ganó el Real Madrid Castilla

Tras seis victorias consecutivas, el CD Toledo perdió en la tarde de ayer domingo esta racha positiva tras caer derrotado por 0-1 por el Real Madrid Castilla. El encuentro en el Salto del Caballo fue presenciado por unos 3.200 espectadores y se decidió en el minuto 37 de la batalla por medio de un disparo cruzado del extremo merengue Cedrés que rozó en el central Echaide para desviar el balón lejos del meta local.

El Toledo tuvo un primer tiempo de buen juego y pudo ponerse por delante en el marcador en acciones ofensivas claras de Roberto, Esparza y Rubén. A la escuadra verde se le anuló un gol a Pablo González por un fuera de juego que pareció milimétrico en el minuto 22. El filial del Real Madrid tuvo el 0-1 en el 29 tras un fenomenal disparo de Mayoral que se estrelló en un poste. Tras el descanso, los merengues que dirige Zinedine Zidane aguantaron bien los acosos locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación