Gemma Arenas logra su cuarto triunfo en la Quixote Maratón
La almagreña Gemma Arenas y el rondeño Mauricio Lobato fueron los ganadores de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, que corrieron ayer en Ciudad Real unos 3.500 atletas, entre adultos y escolares, y que coincidió con la disputa de la V Media Maratón y el primer Diez Mil.
Precisamente, en la media maratón los triunfadores fueron Youness Aithadi y la extremeña Raquel Gómez, y en el Diez Mil los ciudadrealeños Óscar Céspedes y Carmen Laguna.
En pruebas que se iniciaron conjuntamente, cuya salida la dio la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, los más rápidos en la salida fueron los de 10.000 metros.
El ganador masculino fue Óscar Céspedes (Maratón Ala 14), seguido por César García (C. Trotalindes) y Jesús Ballesteros (Villasrunning), y la femenina Carmen Laguna (C.A. Piedrabuena), por delante de Laura López (Pozo Norte) y Carmen Quesada.
Una vez cumplido el kilómetro 10 cobraron protagonismo los atletas de la media maratón, con Youness Aithadi, Hicham Oualla, Juan Francisco Fernández e Ismael Garnacho al frente, seguidos por el maratoniano Jesús Calle, que arrancó con mucha fuerza y luego pagó el esfuerzo.
Las distancias fueron aumentando y el magrebí afincado en Móstoles Aithadi se fue a por la victoria final, donde entró con más de dos minutos de ventaja sobre Oualia, del Santurzi.
A partir de aquí, ya en la maratón, con la llegada de las primeras gotas de lluvia el malagueño Mauricio Lobato tomó el mando de la carrera con gran autoridad, hasta acabar triunfando, con más de siete minutos de ventaja sobre el segundo, aunque con un discreto tiempo final, casi dos minutos y medio más respecto al triunfador del pasado año.
La segunda plaza final fue para Jesús Calle, que supo sufrir y aguantar la plaza ante Miguel Roldán.
En categoría femenina, Gema Arenas logró su cuarto Quixote Maratón -acabó cuarta de la general- y rebajó en más de siete minutos y medio su tiempo del pasado año, por delante de la alcazareña Alba Reguillo, segunda, y de la membrillata Ascensión Cano.
Coincidiendo con el Maratón, se celebró, la XV Carrera Popular Escolar «Jugando al atletismo».