El PP dice que García-Page «va contra la caza y los cazadores»
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, denunciaba ayer que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page «ha boicoteado la licencia interautonómica de caza, en grave perjuicio de los cazadores de la región y el resto de España».
Aseguró que el Gobierno de García-Page «ha rechazado firmar el convenio de la licencia única de caza en España, que firmaban esta semana en el Ministerio de Agricultura el resto de comunidades autónomas que se habían comprometido a ello, salvo Castilla-La Mancha, por el desplante a última hora de Page».
Según la diputada regional, ésta es «una licencia única que daba respuesta a una reivindicación histórica del sector cinegético de Castilla-La Mancha y cuya realización fue liderada con gran acierto por la presidenta Cospedal, atendiendo a una necesidad manifestada reiteradamente por las organizaciones cinegéticas de la región».
Lamentó que García-Page vaya «contra la caza y los cazadores» y señaló que «es asombroso el revanchismo político mostrado por García-Page, empeñado en destruir todo lo que Cospedal hizo por Castilla-La Mancha».
Reprobó que «estamos asistiendo perplejos a una nueva arremetida del Gobierno de Page, en este caso yendo contra el sector de la caza».
Según Lola Merino, «ésta es otra nueva pieza que se cobra el afán destructor de Page, que en cien días de Gobierno anda empeñado en destruir todo lo bueno que hizo Cospedal, sin importarle las repercusiones que sus decisiones destructivas están teniendo en los ciudadanos y en el tejido empresarial y económico de la comunidad autónoma».
Recordó que en los cien días de desgobierno de Page ha acabado sin miramientos con la Cumbre del Vino, con el convenio sanitario, el programa Empresa-Empleo, el programa de Artes Escénicas y ahora, la licencia única de caza.
Merino señaló que la referida licencia única «aportaba grandes ventajas, tal y como han declarado Aproca y la Federación de Caza, para los cazadores de la región y para el turismo cinegético; clave en el desarrollo rural de muchos de nuestros municipios». Por ello, «con esta nueva pataleta de Page se pierde una oportunidad histórica que el sector viene demandando desde hace muchos años. Ningún cazador ni ningún rehalero puede entender que Castilla-La Mancha no forme parte de este gran proyecto nacional que lideró Cospedal».