Unas 80.000 personas han visitado Sigüenza de enero a septiembre
El origen mayoritario de los turistas es Madrid, seguido por Castilla-La Mancha
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza hizo públicas ayer las cifras correspondientes a los primeros nueve meses turísticos del año en la ciudad del Doncel, y también las que se corresponden con los dos primeros fines de semana del mes de octubre, «que está resultando extraordinario», según indicó Óscar Hernando, concejal de Turismo de Sigüenza.
Entre enero y septiembre, dejaron registrado su paso por las oficinas de turismo casi 80.000 personas, de las que prácticamente la mitad, casi 39.000 proceden de Madrid. Asimismo, el 10% de esa cifra, 7.800 visitantes, llegan hasta la ciudad desde fuera de España. Las cifras son mejores que las de 2014, y permiten augurar que en 2015 se volverán a superar las 100.000 visitas turísticas a la ciudad del Doncel.
La capital es, sin lugar a dudas, el origen mayoritario de los turistas que viajan a la Ciudad del Doncel desde siempre «por lo que en el presente mandato nos planteamos dos retos, el primero, darle más difusión a la buena imagen que ya tiene nuestra ciudad en Madrid, y trabajar más nuestra imagen en otras comunidades autónomas en las que Sigüenza no es tan conocida, empezando por la potenciación de las actividades en red que nos permite la pertenencia a la Red de Ciudades y Villas Medievales», valoraba Hernando.
Extranjeros
Después de los madrileños, son castellano-manchegos, valencianos, castellano-leoneses, aragoneses y andaluces quienes más visitan Sigüenza. Entre los visitantes extranjeros, los más numerosos vuelven a ser los británicos (1.896), con mucha diferencia sobre franceses (1.015), norteamericanos (795) y alemanes (691). Vuelve a resultar curiosa la presencia de canadienses (317), japoneses (159) y australianos (89) en la ciudad del Doncel, entre los veinte países con más visitas turísticas a Sigüenza, por encima de países europeos como Holanda o Dinamarca.
El mes de octubre ha arrancado con fuerza. En el primer fin de semana, fecha en la Sigüenza acogió el VIII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales, acreditaron su presencia en la ciudad 1.114 personas en dos días, mientras que en este último puente de El Pilar fueron 1.837 personas.