Osasuna-Albacete, un partido de altos vuelos y de mucha tensión

EFE

El técnico del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, reconoció ayer que su equipo estuvo «mal» en el aspecto defensivo ante el Zaragoza y espera «solucionar los problemas defensivos» ante el Osasuna, este sábado.

Además, resaltó que a nivel ofensivo no tuvo problemas porque, desde su punto de vista, su equipo «creó seis o siete ocasiones de gol que para otros partidos hubieran supuesto tres o cuatro goles», pero volvió a incidir en que sus pupilos no deben conceder ocasiones como las de los primeros veinticinco minutos de la última jornada.

«Ante el Almería no nos tiraron ni una vez desde dentro del área y pocas desde fuera y la semana pasada, ante el Zaragoza, el rival nos hace un gol inadmisible dentro del área en el que nadie opuso prácticamente resistencia».

Para Sampedro, su equipo generó fútbol pero no supo «contrarrestar» el del oponente, exponiendo como ejemplos que «su porteros sacase de puerta y el balón le llegase con continuidad a su delantera, consiguiera un saque de banda, de falta o un córner con tres toques y sin casi oposición de mis jugadores en la primera media hora de juego», relató.

Debido a ello, afirmó que esta semana ha trabajado en impedir que se generen «muchos espacios» entre sus jugadores para «encimar» más al contrario y así incomodar más al contrario. «Hay que evitar que el rival se aproxime tanto al área porque son más opciones de que pueda marcar o acercarse a nuestra portería», reiteró.

En cuanto a cómo espera que el Osasuna afronte el partido de este sábado, dijo que es consciente de que «en Pamplona, todos los envíos al área serán más directos y habrá que tener cuidado con Mikel Merino, Pucko o Nino», citó.

Por último, reconoció que el capitán Miguel Núñez, tras cumplir su sanción, podría desplazar su habitual plaza en la defensa a su puesto natural de centrocampista, pero no dio más pistas que afirmar que «a día de hoy, faltan un puesto o dos por definir en la alineación».

Bajas en los pamplonicas

Por su parte, el Osasuna se aferrará a su solvencia en casa esta temporada para mantener el liderato de la Liga Adelante ante el Albacete, que viene de encajar dos derrotas seguidas. Los «rojillos», que acumulan varias bajas, incluida la de última hora de David García, encajaron en Mendizorrotza los mismos goles que en las primeras siete jornadas del campeonato, pero hoy saábao volverán a refugiarse en su estadio, donde permanecen invictos esta temporada tras lograr tres victorias y un empate en El Sadar.

David García se une a las bajas seguras de los lesionados Alex Sánchez y Bogdan Milic, mientras que el técnico osasunista, Enrique Martín, ha incluido entre los 22 convocados a Jordan Loties y Luis Martins, quienes están saliendo de sus respectivas lesiones pero no jugarán como titulares.

Martín tendrá que recomponer la línea defensiva si finalmente no ve en condiciones a Unai García. El entrenador «rojillo» ha adelantado la titularidad de Tano Bonnin en sustitución de David García, mientras que recolocará a Oier Sanjurjo como central.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación