El Plan Director de mejora del hospital se aprobará este año

El delegado de la Junta hizo balance de los 100 días del Gobierno de García-Page

M. MARTÍNEZ

El Gobierno regional espera que el Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete para mejorar el Hospital albaceteño y que se paralizó en la anterior legislatura, concretamente en 2011, esté aprobado antes de final de este año «para que esta infraestructura se incorpore al Plan de Inversión Sanitaria». Así lo aseguró en rueda de prensa el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, al hacer balance de los primeros 100 días de Gobierno de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades.

Ruiz Santos resaltó la «gestión prioritaria» que entiende que ha realizado García-Page en las áreas competenciales de educación y sanidad y puso como ejemplo la reapertura de cinco escuelas rurales en Albacete que se cerraron con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, como son las de Villavaliente, Los Giles, Reolid, La Herrera, y Los Chospes.

También se refirió al impulso «en la lucha contra el fracking» y destacó que en estos días se ha avanzado «en la necesidad de que Castilla-La Mancha sea Declarada Comunidad Autónoma Libre de Fracking».

Por otro lado, consideró que «la nueva política hidrológica ha sido especial protagonista en el arranque de esta IX Legislatura parlamentaria en la provincia de Albacete».

En este contexto se refirió al conflicto creado por la decisión del anterior Gobierno regional de aprobar como «Proyecto de Singular Interés» un terreno de 850 hectáreas de secano para su posterior transformación en regadío en Cancarix, del que Ruiz Santos dijo que perjudicaba los intereses de la comunidad de regantes del SAT de Agramón, La Horca y Minateda, y a cerca de 350 agricultores.

Por ello, el Ejecutivo autonómico ha mostrado su voluntad de trabajar para que estos regantes perjudicados puedan acceder con garantías a los beneficios de la nueva reglamentación en esta pedanía de Hellín e incluso los servicios jurídicos de la Junta han estudiado el caso.

Destacó que el propio García-Page «ha solicitado un periodo de transición antes de tomar una decisión definitiva, para que los regantes de ambas circunscripciones agrícolas establezcan cauces para el entendimiento».

Si este diálogo no establece un reparto del agua, el Gobierno adoptará una decisión, «que no será el mantenimiento del decreto en Cancarix».

Por otro lado, destacó que Albacete, al igual que el resto de provincias de Castilla-La Mancha, contará con una nueva Unidad para la Dependencia para agilizar los 26.000 expedientes pendientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación