Diez cursos por toda la provincia

150 personas comienzan los cursos de Dipuemplea Plus

ABC GUADALAJARA

Casi 150 personas desempleadas de la provincia de Guadalajara comenzaron ayer las acciones formativas becadas que ha puesto en marcha la Diputación dentro del programa DipuEmplea Plus. En total, se trata de diez cursos teórico prácticos que se desarrollan en diversos pueblos de la provincia para facilitar el acceso de las personas del medio rural a este programa.

Dos de estos cursos dieron comienzo en el Centro San José de la Diputación, ubicado en la capital, donde estuvo presente el presidente de la institución, José Manuel Latre, participando en el inicio y dando la bienvenida a un total de 30 alumnos que en dos grupos reciben formación sobre ‘Actividades básicas para el mantenimiento y conservación de espacios verdes’ –en el San José tiene lugar la teoría y la práctica en la Finca de Alovera, propiedad también de la Diputación; y de ‘Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos’ –con teoría y práctica en el San José-. A este inicio también asistió el diputado delegado de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra, y el jefe de Servicio, Marcelino Ayuso. El máximo responsable de la institución provincial recordó que también hay cursos de ‘Operaciones básicas en construcción y obra civil (en Almonacid de Zorita); Actividades básicas de gestión de alojamientos turísticos (con 2 ediciones: una en Sigüenza y otra en Molina de Aragón); Guía de turismo ecuestre (en Condemios); Actividades auxiliares de almacén (en el Corredor del Henares); Actividades básicas de conservación y aprovechamiento forestal (en la Sierra Norte) y SAP Business One (en Guadalajara capital).

Todos los cursos finalizarán en la segunda quincena del mes de diciembre. Las temáticas han sido decididas por técnicos de la Diputación en función de las demandas del mercado de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación