Tribunales
Condenado a 18 meses por pegar a su compañera embarazada
Dieciocho meses de prisión. Esa es la condena impuesta ayer por el Juzgado de lo Penal nº1 de Albacete a un hombre, Cristian A.S., tras haber reconocido que pegó y amenazó a su compañera sentimental embarazada en ese momento.
El condenado, hoy en prisión por otro delito, entre finales de marzo de 2008 y el mismo mes del año siguiente, inició una discusión con su compañera sentimental en ese momento embarazando para finalmente, «actuando con la intención de causar daños a su integridad» pisarle la barriga. Igualmente, el procesado «actuando con la intención de amedrentarla» la amenazó diciéndole que la iba a matar a ella y toda su familia, con expresiones como que la iba «a tirar por el balcón» o «la iba a rajar».
Ha sido condenado por un delito de maltrato y otro continuado de amenazas a 9 meses de prisión por cada uno de los delitos. Además, no podrá aproximarse a la víctima durante seis años y la tendrá que indemnizar en la cantidad de 4.000 euros.
Por otro lado, gentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Munera han detenido a un vecino de Barrax por ser sospechoso de maltratar a su perro, un pastor alemán, y que justificó diciendo que el can había matado varias gallinas de la finca donde estaba. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, los agentes observaron en una finca a una persona que apuntaba con un arma larga a un perro a muy escasa distancia.