Garantizar el empleo y la calidad, postura de mínimos del PP sobre remunicipalizaciones
Rodríguez critica los planes del PSOE sobre Emusvi: «nombraron liquidador y ya tenían pensado poner a un edil de Ganemos»
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real criticó ayer «el teatrillo» de enfrentamiento que el PSOE en el Gobierno y el Grupo Ganemos están «escenificando» respecto a reavivar la Emusvi con el fin de convertirla en una empresa de contratación que permita la remunicipalización de servicios como la televisión municipal, la ayuda a domicilio o parques y jardines, cuando después «lo tienen todo atado y hablado».
El viceportavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, se refirió ayer a esta cuestión y afeó a los socialistas que nombraran al concejal Alberto Lillo liquidador de esta empresa pública «cuando ya en julio estaban pensando en poner al frente a un concejal de Ganemos», según se desprende de las declaraciones realizadas por el portavoz municipal, Nicolás Clavero.
Inquietud en los trabajadores
Para Rodríguez, lo más grave de este asunto y de este cruce de declaraciones entre el equipo de Gobierno y los concejales de Ganemos, es la «inquietud y el miedo» que están sembrando en los cien trabajadores que se van a ver afectados y que «para Navidad podrían estar despedidos».
El concejal popular aseguró que a su Grupo más allá del modelo de gestión lo que le preocupa es que se garanticen los puestos de trabajo y que los servicios se sigan prestando con la misma calidad que hasta ahora. En este sentido, dijo que el PP ha fijado su postura de mínimos en estas dos cuestiones, y manifestó que solo apoyarían una propuesta que mantenga a todos los empleados actuales de las contratas.
Otros ejemplos
A pesar de esto, Rodríguez explicó que este modelo de gestión también lo tienen ciudades como Toledo o Puertollano con alcaldesas socialistas «que no se han doblegado a las exigencias del partido radical que las apoya». Esa es, a su juicio, la diferencia con Ciudad Real, que «el PSOE está en manos de Ganemos, que con 5.000 votos lleva el timón y las riendas del Ayuntamiento».
Así las cosas, el Grupo Popular se va a ofrecer para «ser el altavoz» de los trabajadores afectados y por este motivo hoy se va a reunir con los del servicio de parques y jardines «para escucharles y para apoyarles en cualquier iniciativa que emprendan», dijo el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.
El Partido Popular ya se ha reunido también con los trabajadores de la televisión municipal con el mismo objeto.