Albacete

El concejal no adscrito denuncia la campaña de recogida de firmas para que dimita

M.MARTÍNEZ ALBACETE

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, ha denunciado ante la Fiscalía y la Policía Nacional la recogida de firmas que se ha iniciado en una plataforma digital para pedir que dimita.

En rueda de prensa convocada «con carácter de urgencia», el edil, expulsado de las filas de Ciudadanos, ha explicado que la campaña de recogida de firmas parte «desde un correo que aparentemente ha salido del Grupo Municipal del PP de Albacete».

Según Soriano, en dicho correo «se utilizan frases que imputan conductas que pudieran tener reproche en el Código Penal de ser ciertas» y, por ello, ha decidido «dar cuenta a las instituciones competentes para su esclarecimiento y averiguación de los responsables».

Soriano recordó que fue expulsado de Ciudadanos por votar en blanco en el proceso de elección de Javier Cuenca, del PP, como alcalde pero se defendió afirmando que «no es correcto reprochar a este concejal que votase en blanco» porque «solo cumplía con la ley, votando como se establece».

Considera igualmente que ha cumplido con «el fondo del criterio del partido» con el que concurrió a las elecciones y que «facilitó» la elección como alcalde del candidato del PP porque su voto en blanco no impidió que Javier Cuenca fuera elegido como alcalde.

Soriano fue rotundo al afirmar que «no va a dimitir» y que tiene intención de «agotar todo el periodo del mandato electoral como concejal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación