Las mejoras en la Casa del Corregidor, más cerca de ser una realidad

I. P.

La Casa del Corregidor de Cuenca, con cinco siglos de historia, recibirá una inversión por parte del Gobierno central de 800.000 euros para iniciar los trabajos de restauración que permitan convertirla en un futuro en sede del archivo histórico provincial, en un museo y en la sede del Consorcio de la ciudad. Sin uso desde el año 2008 cuando abandonaron el inmueble los últimos inquilinos, este edificio de ocho plantas ha sido juzgado, escuela y hasta una de las cárceles más importantes de Castilla. Todavía se conservan algunas celdas con grilletes incluidos.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, avanzó ayer, en su vista a este edificio ubicado en la calle Alfonso VIII del casco antiguo, que esa cantidad ya está contemplada en los presupuestos generales de 2016, en concreto en el programa de conservación de patrimonio histórico, que además dota con 560.000 euros a la reforma exterior del castillo de Belmonte.

El inmueble es el segundo más emblemático de la ciudad después de la Catedral, según destacó por su parte el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, quien también recorrió ayer las estancias junto al subdelegado del Gobierno, José Montalvo y el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, entre otros.

Los arqueólogos Santiago David Domínguez y Michel Muñoz se encargan del proyecto de restauración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación