Agricultura

Comienza la temporada de setas en la provincia, a la espera de más lluvia

I. P. CUENCA

La temporada de setas en Cuenca podría alcanzar su esplendor dentro de «diez o doce días» según las previsiones del presidente de la asociación micológica de Cuenca, José Luis García, quien confía en que las lluvias de los últimos días conduzcan a una temporada «aceptable». De momento, se ha podido recoger algo, «pero poca cosa».

Lo más destacado en algunas zonas limítrofes con Teruel y Guadalajara. Sin embargo, en las zonas próximas a la capital como Villalba de la Sierra, el pinar de Jábaga o Villanueva de los Escuderos todavía no han aflorado como se esperaba. García confió en que antes de quince días puedan llevarse a cabo buenas recolecciones, sobre todo en la Serranía de Cuenca si siguen acompañando las temperaturas «suaves» y las lluvias.

Asimismo, García avanzó que con el inicio de la temporada cada martes en el Centro Joven de Cuenca atienden a los ciudadanos sobre cualquier consulta con las variedades recogidas entre las 17 y las 19 horas.

Salir a buscar estos frutos al campo o al bosque puede resultar una experiencia muy divertida y enriquecedora, tanto para los más pequeños como para los mayores. Es una excusa perfecta para pasar el día en contacto con la naturaleza y disfrutar de los regalos gastronómicos con los que esta nos obsequia.

Sin embargo, no nos debemos olvidar en ningún momento de que la máxima de cualquier recolector micológico que se precie es dejarlo todo tal cual lo encontró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación