La Guardia Civil ha prestado más de 2.700 auxilios en Ciudad Real
La Guardia Civil de Ciudad Real celebró ayer su patrona, la Virgen del Pilar, poniendo de manifiesto los más de 2.700 auxilios prestados desde principios de año, y hasta el mes de septiembre, por sus agentes.
Así lo señaló el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Humberto Urruchi, durante la celebración de los actos de conmemoración, que han estado presididos por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.
Numerosas autoridades del ámbito político, militar y judicial se congregaron en la Basílica de la Catedral, donde el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ofició una misa, tras la cual ha tenido lugar un acto castrense en la plaza del Prado.
Entre otros asistieron, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo: las diputadas nacionales Rosa Romero y Carmen Quintanilla y el senador Miguel Ángel Rodríguez
Urruchi resaltó que más del 50 por ciento de los delitos que se comenten en la provincia de Ciudad Real se esclarecen y ha dicho que en los últimos años este Cuerpo de seguridad se ha propuesto afianzar su condición de benemérita para estar más cerca de los ciudadanos. Este objetivo lo han cumplido los agentes con «nota alta», ha dicho el jefe de la Comandancia que puso como ejemplo numerosas actuaciones de auxilio a la sociedad.
Por su parte, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, agradeció ayer a los hombres y mujeres de la Guardia Civil su «esfuerzo y entrega» para, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizar la seguridad y la libertad del conjunto de los españoles.
Martínez Guijarro asistió en Cuenca a los actos festivos organizados con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, una celebración en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien destacó la excepcional labor, que día tras día realiza la Guardia Civil.