Cambio en la dirección general de Deportes
El PP quiere saber por qué fue destituido Pecharromán
La primera baja del Gobierno de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, no ha pasado desapercibida para el PP, que ha acusado al Gobierno regional de «ocultar la dimisión».
El 6 de octubre, se produjo oficialmente el relevo de Juan Ramón Amores García por José Antonio Pecharromán Fabián como director general de Juventud y Deportes. Pecharromán, exciclista profesional, ha estado menos de tres meses en el cargo, para el que fue nombrado el 21 de julio. Según explicó el 7 de octubre el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, el cese de Pecharromán se produjo por motivos personales y profesionales».
Sin embargo, el PP cree ver otros motivos detrás de esta baja y la mano negra de la consejera de Cultura, Educación y Deportes, Reyes Estévez. «Los continuos desprecios de su propia consejera y las humillaciones a las que se ha visto sometido [Pecharromán] han culminado con la marcha del ya exdirector general de gobierno de Page», según la diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso.
La representante «popular» ha hilado esta baja con el programa Escuela +Activa, ya que la Consejería de Educación no acudió a recoger un premio otorgado a Castilla-La Mancha por ese programa. Según Alonso, este «despropósito ha sorprendido» a los propios miembros de la Aesan (Agencia Estatal de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), quienes «no habían visto un desprecio tan grande a una concesión en toda la historia de los premios».
Pero aún hay más. Alonso denuncia que la consejera Reyes Estévez «ha decidido» suprimir el programa Proyectos +Activa, lo que va a suponer una situación de «desamparo» en los centros educativos, donde se beneficiaban más de 57.000 niños de la región.
Según la representante del PP, el Gobierno de Cospedal había presupuestado una partida para aumentar hasta en 300 los centros educativos beneficiados.
Con esos datos, Alonso colige que se producirá «irremediablemente» la «mayor caída de la práctica de actividad física en la historia de la región». Y de ello acusa a Page, que «quiere acabar con el deporte en Castilla-La Mancha».