Tribunales
Juzgan a 2 hombres por alquilar maquinaria mediante una empresa ficticia
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo miércoles a dos acusados, a los que se les atribuye un presunto delito de estafa, y por el que se les pide una pena de prisión de seis años para uno y cinco años y tres meses para el otro. Además, deberán indemnizar, de forma conjunta, a las diversas empresas a las que supuestamente estafaron en el alquiler de maquinaria, por un importe total de 427.808,82 euros.
Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los acusados, actuando de común acuerdo y con ánimo de defraudar, a mediados de 2011 urdieron un plan para obtener en alquiler maquinarias procedentes de diferentes empresas, con intención de incorporarlas a su patrimonio y luego enajenarlas.
De esta forma, los acusados crearon una empresa ficticia, dedicada a instalaciones frigoríficas, y arrendaron una nave industrial en el polígono de Campollano, para que les sirviera de sede y de lugar para recibir y depositar la maquinaria recibida de forma fraudulenta.
Así, entre los meses de junio y julio de 2011, los acusados, a través de su empresa fraudulenta, arrendaron a varias empresas y empresarios maquinaria diversa, como varias carretillas elevadoras, grupos electrógenos, herramientas, miniexcavadoras, 500 puntales telescópicos, 500 puntales de obra, 40 placas de hierro de pilares o plataformas elevadoras. De todos ellos se apropiaron suscribiendo numerosos contratos de arrendamiento con las empresas propietarias y quedándoselos para incorporarlos a su patrimonio de forma fraudulenta.