Tribunales
Prorrogan otro mes el secreto de sumario del caso Morate
El juez instructor del juzgado número 1 de Cuenca, Gonzalo Criado del Rey, amplió ayer un mes más el secreto de sumario del caso en el que se investigan las muertes de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarinska, por el que el único imputado como presunto asesino está ingresado en la cárcel madrileña de Estremera en prisión preventiva.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) informaron a ABC que el secreto de sumario se mantiene, al menos, hasta 9 de noviembre.
Es la segunda ampliación del secreto de sumario, que se decretó por primera vez el 10 de agosto, cuatro días después de la desaparición de las chicas, cuyos cadáveres aparecieron semi enterrados cerca del río Húecar en Palomera. Precisamente, el pasado día 6 se cumplieron dos meses sin ellas y uno de la entrada en prisión de Morate.
Recientemente, la madre de Laura, María Chamón, manifestó que confía en que la justicia sea, con este caso, «rápida, eficaz y contundente». En su alocución durante los actos del Día de la Policía, la madre de Laura felicitó a los agentes que trabajaron en la investigación por su «empeño y esmero», tanto a los españoles como a los agentes rumanos que lo detuvieron.
También agradeció al comisario-jefe Manuel Laguna por invitarle al acto público y a la misa con motivo de Los Ángeles Custodios. La familia de Laura ha designado como su letrado al abogado Luis Felipe Valero, mientras que el conquense Luis Miguel Sequí representa a la familia Okarinska.