La Diputación rompe el convenio con el Albacete Balompié

M.MARTÍNEZ

Los casi 600.000 euros con los que contaba la Sociedad Anónima Deportiva del Albacete Balompié por parte de la Diputación Provincial para este año, han caído en saco roto. El convenio que fue aprobado el pasado 12 de junio de 2015 por el Pleno de la institución, que en aquél momento presidía el popular Francisco Núñez con los votos en contra de PSOE y Ganemos-IU, va a ser revocado por el actual equipo de gobierno.

Ayer, el vicepresidente, Agustín Moreno anunciaba en rueda de prensa el inicio de la tramitación del expediente de lesividad del convenio con el Albacete Balompié, que finalizará con la anulación de dicho acuerdo.

Moreno lo justificó en base a tres motivos: porque la situación económica de la institución «desaconseja» mantener dicho acuerdo; porque «por delante de una sociedad anónima de carácter privado están los pueblos y necesidades» y porque se deben atender los derechos de pago de los trabajadores de la Diputación, a los que hay que abonar la paga extraordinaria de 2012.

Desaconsejan la firma

Asimismo, relató que son varios los informes de la Intervención de la Diputación que «desaconsejan» la firma de este convenio, tanto con el Gobierno del Partido Popular (PP) como con el actual del Partido Socialista (PSOE). El primer documento en el que se refleja el acuerdo no estaba «ni firmado ni aprobado» en la institución. Moreno explicó que el 12 de junio es cuando el convenio se llevó a pleno, pero en esa fecha, «ya se habían celebrado las elecciones municipales de mayo de las que resultó elegido un Gobierno del PSOE con el apoyo de IU-Ganemos».

«Se intentaron celebrar dos plenos con el Gobierno del PP en los que se consideró que el tema era lo suficientemente escabroso para ponerlo encima de la mesa, algo a lo que se oponía el Grupo Socialista, entonces en la oposición». El vicepresidente comentó que no están de acuerdo en «hacer este convenio», ni con la forma en la que se estaba haciendo, ni en dedicar un dinero público a una sociedad anónima de una cuantía tan «importante» como son 600.000 euros, ya que consideran que la «preocupación de la sociedad» no es esa.

Una de las contradicciones que señaló Moreno es que, en junio, el anterior vicepresidente, Constantino Berruga, apremiaba a que se pagase este montante, un dinero que iría destinado directamente a Hacienda, ya que el Albacete Balompié tenía los ingresos embargados.

A finales de septiembre, el Albacete Balompié regularizó su situación, y el presidente del club, José Miguel Garrido, exigió el pago del convenio. Moreno informó de que ha mantenido tres reuniones con el presidente del club, y ha dado a conocer que, en la primera de ellas, hizo ver a Garrido que, el PP, «lo estaba haciendo mal» a sabiendas de que la oposición no estaba de acuerdo con esta situación.

Sanción a Núñez

En lo estrictamente deportivo, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender con un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones, a Núñez, del Albacete.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación