Es el segundo presidente regional con nota más baja

Page es el líder más valorado de la región con un 4,18 sobre 10

ABC TOLEDO

El CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) publicó ayer una encuesta realizada hace cuatro meses (entre el 27 de mayo y el 23 de junio, para la que se realizaron 994 entrevistas en 88 municipios de la región) y cuyo principal resultado es que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, es el mejor valorado entre los líderes políticos de Castilla-La Mancha.

En concreto, Page suspende con una nota de 4,18 sobre 10. Sin embargo, los líderes de PP y Podemos obtienen peor valoración: María Dolores de Cospedal un 3,51 y José García Molina un 3,92. En cuanto al conocimiento de estos líderes, a Cospedal la conocen un 93,3 por ciento de los castellano-manchegos, mientras que a Page un 71,7 por ciento.

Por otro lado, si la valoración se compara con la de otros presidentes autonómicos, resulta que con un 4,18 Page es el segundo con peor nota, solo por detrás del también socialista Javier Fernández, presidente de Asturias, que obtiene un 4,11.

La encuesta se cocinó justo después de celebrarse las elecciones autonómicas. De ahí, que una de las preguntas del sondeo fue sobre las preferencias sobre un futurible gobierno regional. En este punto, un 38 por ciento de los encuestados afirmó que, sin mayoría absolutas, prefería un gobierno de coalición del PSOE y Podemos; un 28,6 por ciento señaló que prefería un gobierno del PP en solitario; un 16,7 por ciento eligió «otra alternativa», sin especificar cuál, y un 11,2 por ciento dijo no saber la respuesta.

El empleo, lo más importante

Por otro lado, el CIS revela que la mitad de los castellano-manchegos (un 49,9 por ciento) creen que la creación de empleo debería ser el asunto más importante para el Gobierno regional (un 49,9 por ciento). Le siguen la sanidad (22,6 por ciento), la educación (21,6 por ciento) y la vivienda (1,5 por ciento).

Sobre la situación económica de Castilla-La Mancha, el estudio indica que el 57,5 por ciento de los ciudadanos consideran que la situación económica de la región es mala o muy mala, el 34,6 por ciento regular y el 6,6 por ciento buena o muy buena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación