«Las declaraciones de López sobre la escuela rural son indecentes»

El viceportavoz del PP en las Cortes denuncia que solo hay tres alumnos en el aula

P. B.

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, calificó ayer en un comunicado de «indecentes, falsas e inmorales» las declaraciones de la directora provincial de Educación, Rocío López, sobre el posible cierre del aula rural de Anguita, ya que «a día de hoy es irrefutable que sólo hay tres alumnos y por tanto no se cumple la ratio mínima». Robisco denunció el inminente cierre tras hacer público que uno de los alumnos ha tenido que dejar el colegio apenas quince días después del comienzo de las clases. «Lo sucedido en Anguita es fruto del fracaso en su proceso de apertura pues se obligó a una familia a permanecer allí y ahora se han marchado», afirmó al respecto el viceportavoz.

«Si la directora provincial de Educación tuviera que pagar de su bolsillo el coste que supone abrir una escuela con solo tres alumnos, seguro que no lo haría. Pero como es dinero público, no le importa despilfarrarlo, tal y como han hecho históricamente los socialistas», continuó Robisco, que denunció que la intención de la Junta es «trasladar a un alumno desde Alcolea del Pinar para cubrir esa baja».

«Irresponsabilidad»

Para Robisco se trata de una «irresponsabilidad» las declaraciones de López, ya que «el coste para las arcas municipales de Anguita es muy alto ya que los vecinos de Anguita tienen que pagar la calefacción, el mantenimiento y limpieza de la escuela». Sin embargo, el viceportavoz aseveró que «no se trata de una cuestión de coste sino de calidad de la enseñanza», y planteó la posibilidad de que todos los niños acudan al colegio de Alcolea del Pinar, a solo diez minutos.

«¿No es mejor utilizar un transporte escolar y gratuito para trasladar desde Anguita a Alcolea del Pinar a tres niños y formar allí una escuela con todo el profesorado a disposición de estos niños que, además, van a estar agrupados con niños de edades similares y no como ahora que en un mismo aula hay niños de edades diferentes?», se preguntó al respecto.

El viceportavoz del PP afirmó que «es indecente» que la directora provincial de Educación «no haya acudido todavía a Anguita para ver con sus ojos la realidad del problema porque aunque solo sean tres niños, se trata de tres personas»: «¿O es que acaso no le importan a los socialistas las personas? ¿O es que esos niños no tienen derecho a recibir la misma calidad educativa que el resto de niños de Guadalajara y de Castilla-La Mancha?».

Sin becas de comedor

Por otro lado, Robisco aseguró que es «falso» que estén garantizadas las becas de comedor escolar, tal y como afirmó el martes en un comunicado la directora provincial de Educación: La razón, es que «no han sido concedidas todavía y ante la duda los padres están optando por llevarse a los niños a sus casas».

«Estos ejemplos vuelven a demostrar que tanto la consejera de Educación como la directora provincial son incapaces de resolver todos los problemas que han generado y que han provocado un inicio de curso calamitoso, el peor en muchos años en Castilla-La Mancha y, concretamente, en la provincia de Guadalajara».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación