Diputación apoya el proyecto
El Cine-Club Chaplin quiere recuperar la Semana de Cine
La Diputación de Cuenca ha sido la primera administración en apoyar públicamente al Cine-Club Chaplin en su intención de recuperar la Semana de Cine de Cuenca, que se celebró durante casi dos décadas, para el año 2016. Se organizó por última vez en 2005 y luego se celebró la Semana Internacional de Cine «Mujeres en Dirección», que también cesó sus proyecciones por falta de financiación.
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, en su encuentro con el máximo responsable del Cine-Club, José Luis Muñoz, se comprometió a apoyar este proyecto que lidera esta asociación, todo «un referente» del cine en Cuenca que lleva 45 años realizando actividades. Según Prieto, estudiarán cómo colaborar económicamente con este proyecto y trabajarán para plasmarlo en los presupuestos de la institución en 2016.
La Semana de Cine se estructuraría en tres ciclos: básico, especializado y cortometrajes. En el primero, se incluirían películas españolas recién terminadas para proyectarlas antes de que hayan sido estrenadas en el circuito comercial. Se contemplarían tres sesiones, donde hubiera una presentación del filme a cargo de un crítico de cine y un coloquio final, invitando a la proyección a algunos de los participantes, es decir, director, actores, guionistas, etc… En el ciclo especializado se contemplarían películas con una temática común, desde cine deportivo a cine de terror, pasando por cine oriental, entre otros.
Se completaría el programa con un ciclo de cortometrajes rodados en Castilla-La Mancha.
Otro de los objetivos será llevar el cine a la provincia con proyecciones en colegios e institutos. «Es importante difundir la cultura cinematográfica en la provincia, máxime si se tiene en cuenta que, en la actualidad, no hay prácticamente salas de cine en la geografía conquense», dijo Prieto.