La Caixa aporta 30.000 eurospara la alimentación de bebés
La obra social de La Caixa ha hecho entrega al Ayuntamiento de la capital de un cheque por valor de 30.000 euros destinados a impulsar la puesta en marcha de un programa de apoyo a la alimentación dirigido a niños de 0 a 12 meses en situación de vulnerabilidad, ofreciendo como prestación leche de inicio I y II, así como cereales con o sin gluten.
La firma del convenio y la entrega simbólica del talón se realizó ayer en la sala de prensa del Consistorio con Javier Cuenca, alcalde, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de La Caixa, como firmantes del acuerdo.
El primer edil explicó que el importe servirá para que 208 niños de un año que no tienen cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, fundamentalmente leche de inicio y cereales con gluten y sin gluten, por las dificultades económicas que presentan sus familias, puedan ver cubiertas estas necesidades.
Para ello, los trabajadores de Acción Social del Ayuntamiento y sus técnicos valorarán de forma objetiva unos criterios que serán los que decidan, en función de lo que necesitan y las prescripciones médicos, qué familias son susceptibles de estas ayudas, alimentos que se entregarán personalmente.
Prescipción médica
Entre los requisitos para obtener estas ayudas figuran, además de la edad del menor –menos de un año-, contar con prescripción médica que indique la necesidad de alimentación infantil, no superar el baremo económico establecido según los diferentes supuestos y cumplir con el calendario de vacunaciones y revisiones pediátricas.
Acompañado por la concejal de Acción Social, María Gil, el alcalde recordó que esta iniciativa se enmarca dentro del programa «Albacete Integra», gestionado directamente por el Ayuntamiento, con el objetivo de ayudar a las familias con mayores dificultades económicas de nuestra ciudad, a través de la tarifa social, el programa de permanencia en los hogares –que ha evitado 471 desahucios- y las ayudas destinadas a comedores escolares, de las que este curso escolar se beneficiarán 800 escolares.