Política
El PSOE lamenta la marcha de Ávila pero dice que Cuenca gana peso en la FEMP
El grupo municipal socialista de Cuenca reconoce que la marcha del exalcalde y hasta ahora portavoz del grupo, Juan Ávila, ha sido una pérdida importante, pero sostiene que, a cambio, Cuenca gana peso en la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) donde Ávila ocupa la Secretaría General.
Así lo manifestó la nueva portavoz del grupo municipal socialista de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, en su primera rueda de prensa, en la que ha agregó: «es un dolor personal porque perdemos un amigo y un compañero, pero Cuenca gana un hombre de gran valía que vamos a tener ahí».
Sobre la marcha de Juan Ávila del Ayuntamiento de Cuenca, que se hará efectiva en el pleno de mañana, Gómez del Moral ha manifestado que «Juan es un político de raza y nos quedamos un poco desnudos, pero entre todos sacaremos el grupo adelante».
En los mismos términos se expresó el «número tres» de la lista, Jesús Neira, que ha subrayado que «donde estaba Juan está María Jesús, y el grupo está con María Jesús al igual que estaba con Juan; hay que hacer de la necesidad virtud y un liderazgo fuerte».