Marcos Montero, Fidel Coronel, Alaña, Talleres Garrido y Miguel España, premios Cecam
Este año se cumplen doce ediciones de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), que reconocen la trayectoria profesional de personas que han destacado de forma singular en sus negocios en cada una de las provincias de la región. De nuevo, este año se entregarán en el Teatro de Rojas de Toledo y será el día 14 de octubre a las siete de la tarde.
Fue el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, acompañado por el secretario general de la organización, Félix Peinado, quien dio a conocer ayer a los premiados. Así, por la provincia de Albacete, Marcos Montero, de la empresa Pañalón S.L. Empresario del sector transporte y la logística, preside su empresa matriz, Pañalón S.A. y que en la actualidad está diversificada en otras compañías. Montero es un claro referente en el asociacionismo de la provincia de Albacete, de Castilla-La Mancha y del sector del transporte en España.
Instalaciones Coronel
Por Ciudad Real, recibirá el premio Fidelino Coronel Hervás, de la empresa Instalaciones Coronel S.L. Su trayectoria profesional está vinculada a la instalación de calefacción, fontanería y vapor y ha creado un grupo de empresas que dan trabajo a un gran número de trabajadores.
Por Cuenca, Ángel Garrido Sahuquillo y Emiliano López Donate recibirán el galardón de Cecam por su trabajo en la empresa Talleres Garrido S.L. Comenzaron su negocio en Motilla del Palancar en los años 70 y en la actualidad cuentan con un grupo de cuatro empresas dedicadas al vehículos industrial.
Los empresarios de Guadalajara han elegido a José María Alaña Arrinda, de Grupo Gran Europa, por ser uno de los impulsores del desarrollo logístico e industrial del Corredor del Henares y de la construcción y desarrollo del Puerto Seco de Azuqueca.
Y por la provincia de Toledo, recogerá el premio Miguel España Muñoz, de Embutidos y Jamones España e Hijos S.A. Después de trabajar en las mejores empresas del sector, apostó por iniciar un negocio propio en la localidad toledana de Escalonilla, que se ha ido ampliando en los últimos años con la incorporación de sus hijos. Vende sus productos en 45 países.