Sanidad
Riolobos advierte de colapso sanitario si continúa la política de Page
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, advirtió ayer al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, del «futuro colapso de urgencias, la masificación en los hospitales y de que se disparen las listas de espera si continúa con su política destructiva en sanidad».
Riolobos añadió que en los 90 días de gobierno de Page en Castilla-La Mancha hay «tres exponentes de su nefasta política sanitaria, y citó «la paralización» de las obras del hospital de Toledo, que es muy necesario para descargar las urgencias y reducir la masificación y las listas de espera.
Convenio con Madrid
También subrayó «la obsesión de Page por romper el convenio sanitario que beneficia a cientos de miles de ciudadanos de Toledo y Guadalajara», y recordó que «más de 60 alcaldes se reunieron esta semana en las Cortes regionales y han iniciado movilizaciones ante esta tropelía». Riolobos reprobó la «incoherencia» del presidente regional que quiere, «por su afán destructor, acabar con el convenio sanitario, cuando él mismo votó a favor de este acuerdo en el Senado». El tercero de los exponentes es que Page «no ha dado ni un paso en la construcción de los nuevos hospitales de Cuenca, Guadalajara y Albacete».
Juzgados de Talavera
Por otro lado, la portavoz regional del PP afirmó que los senadores del este partido en la provincia de Toledo han registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2016 por la cual se solicitan 100.000 euros para el estudio del nuevo edificio judicial de Talavera.
«Esta enmienda viene a dar respuesta al compromiso del ministro de justicia en Talavera, a la demanda permanente del alcalde Jaime Ramos y a las necesidades de los usuarios del sistema judicial para modernizar estas instalaciones», dijo. Esta enmienda pone el nuevo edificio judicial de Talavera en el mapa de los nuevos edificios judiciales de España y a la vez permite que se empiecen los estudios de manera inmediata.