Según la directora del Instituto de la Mujer
Martínez destaca la importancia de la formación en el área de la mujer
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, destacó la necesidad de que las profesionales de la Red de Recursos de la mujer cuenten con formación especializada.
Martínez, que visitó las instalaciones del Centro Integral de Acogida en Guadalajara gestionado por la asociación Opañel, ha señalado que «la especialización en materia de género de los profesionales de la Red de Recursos, así como el enfoque feminista de sus intervenciones, es fundamental para lograr que los procesos de prevención e intervención con las mujeres sean exitosos», informa el gobierno regional.
Violencia juvenil
Asimismo, en el encuentro con las profesionales se han planteado algunas propuestas de mejora y se ha abordado la aparición de nuevas situaciones de violencia de género, como es el aumento de la incidencia en las personas más jóvenes.
Araceli Martínez conversó con las usuarias del Centro y ha asegurado que «las mujeres necesitan referencias femeninas diferentes a las establecidas por la cultura machista, por eso es necesaria la empatía, la cercanía y la sororidad».
Posteriormente, la directora del Instituto de la Mujer participó en un taller organizado por la asociación ACCEM, junto al delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo.