Tras el malestar de algunos sindicatos
Las distinciones por el crimen de Cuenca pueden ampliarse
El comisario jefe de Cuenca, Manuel Laguna, reconoció ayer que «cabe la posibilidad» de que se amplíen las condecoraciones y distinciones concedidas a los agentes que participaron en la investigación del crimen de Laura de Hoyo y Marina Okarinska, ocurrido en agosto y por el presunto asesino, Sergio Morate, fue detenido en Rumanía.
Según informó Efe, Laguna dijo que la entrega de las medallas «nunca es pacífica», tras ser preguntado por el malestar de algunos sindicatos policiales por el hecho de que se haya distinguido a siete agentes y mandos en Rumanía y sólo a dos en España a raíz de la detención de Morate.
«Muche gente la merece»
Laguna cree que «hay mucha gente que se la merece (la medalla) y no la consigue, y hay que esperar a otros momentos. Este año, vistos los resultados de la Comisaría de Policía de Cuenca, han sido un poco escasas, pero para eso está el mando en Madrid, que decide según unas circunstancias u otras». En cualquier caso, Laguna segura que desde Madrid le han trasladado la posibilidad «de que se haga una ampliación en cuanto a condecoraciones» por ese servicio.