Page solicita una reunión urgente con Rajoy para hablar de Elcogás

P.H.

Fue el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante el Pleno de las Cortes, quien anunció que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, había solicitado una reunión urgente con el presidente de la nación, Mariano Rajoy, para abordar asuntos de importancia para la región.

Especialmente Page quiere hablar de la situación de la empresa Elcogás «ante la pasividad por parte del Ministerio de Industria para atender las peticiones que se han realizado por parte del Ayuntamiento de Puertollano y los sindicatos».

Guijarro indicó que confían en tener una respuesta inmediata para dar solución al proyecto de Elcogás «y garantizar la viabilidad de un proyecto tan importante para la comarca de Puertollano y por lo tanto para Castilla-La Mancha».

Aseguró que el planteamiento de la reunión que pretende mantener Page con Rajoy será «el mismo que se trasladó al ministro, creemos que hay margen de maniobra, lo que nos preocupa es la inacción por parte del ministerio que no ha movido ficha durante este tiempo».

También se aprovechará el encuentro para hablar de otros temas, como el cementerio nuclear, la política hidráulica o la financiación autonómica.

Colaboración de todos

A esta petición contestó inmediatamente el portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, quien recordó que el Ministerio es el único que ha aportado soluciones a Elcogas, frente a la incapacidad de Page, a quien reprochó que siga sin entender que la solución de Elcogas pasa por la colaboración de todos.

Cañizares denunció que el presidente de la Junta no haya contestado a la propuesta del Ministerio de Industria, que ofreció 20 millones para Elcogas y dijo que García-Page tenía que colaborar también, «pero Page no ha movido ficha», lamentó.

Por su parte, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, valoró esta petición de reunión, ya que supone que García-Page «se pone de frente y cara a cara» con Rajoy para «pedirle que actúe para salvar Elcogas».

Sobre este asunto, el diputado de Podemos, David Llorente, reprochó, con relación a la situación de Elcogas, que el Gobierno central y el autonómico se dediquen a «pasarse la patata caliente» en vez de «aportar soluciones de manera estable y definitiva».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación