Comercio
Ciudad Real pondrá en marcha el área del Pequeño Comercio
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, anunció ayer que el Ayuntamiento va a poner en marcha el área del Pequeño Comercio para ofrecer «un trato específico» al pequeño comercio, un «motor de dinamización económica» de la capital que el Consistorio «va a mimar ante los problemas específicos que tiene».
Así lo aseguró Zamora en la inauguración de su primera Feria del Stock como regidora donde estuvo acompañada del vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, del presidente de Fecir, Carlos Marín, y del de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, y donde subrayó que se trata de «una feria redonda» porque aúna la presencia de la Asociación de Comercio y de la Federación de Empresarios con colectivos que trabajan en el ámbito social y entidades financieras.
La primer edil explicó que el Ayuntamiento va a remar en la misma dirección que los empresarios y comerciantes y anunció que hablará con ellos de asuntos como la zona azul, el POM o los presupuestos participativos.
Finalmente, invitó a todos los ciudadrealeños y vecinos de otros pueblos cercanos a que pasen por esta feria, que abrirá hasta el domingo en horario de 11 de la mañana a 21 horas, «compren y dejen los escaparates vacios». «Que agoten las existencias porque va a ser un beneficio para los comerciantes, para la ciudad y también para ellos, por los importantes descuentos que tienen los productos», dijo.
El presidente de la Asociación Comercial, por su parte, aseguró que este año se podrán superar las 24.000 visitas y anunció que los descuentos llegan hasta el 80%, mientras que el vicepresidente de la Diputación manifestó el apoyo de la institución provincial a eventos como la Feria del Stock ya que «es primordial que apoyemos el consumo para asentar los puestos de trabajo en las localidades de la provincia».