Sanidad

El PP denuncia que se han «paralizado» las ayudas a la dependencia

ABC TOLEDO

El PP denunció ayer que el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, «ha paralizado» las ayudas a la dependencia. Según Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, «es muy grave que Page no esté concediendo ni tramitando las nuevas ayudas a la dependencia».

Robisco recordó las «golferías presupuestarias» que se realizaban en anteriores gobiernos autonómicos socialistas, donde «se presupuestaban 27 millones de euros para los dependientes, sabiendo que hacían falta 147 para su atención». «Estas son las acciones de un presidente tan inhumano como Page», añadió Robisco, quien pide al presidente regional que «impulse y agilice» este tipo de ayudas.

Poca vergüenza

Las declaraciones del PP encontraron respuesta en el PSOE para quien los populares tienen «poca vergüenza» al exigir ahora que se cumpla la Ley de Dependencia cuando la paralizó la pasada legislatura y no apoyó a los dependientes.

Según Cristina Maestre, portavoz de los socialistas en la región, los populares «impusieron» tasas «insoportables» a los dependientes cuando estuvieron en el Gobierno, a la vez que explicó que la Ley de Dependencia está paralizada en los tribunales porque «es injusta».

No obstante, Maestre aseguró que el actual Gobierno regional está atendiendo a aquellas familias que «fueron condenadas al olvido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación