Puertollano
Los trabajadores piden a la dirección de Elcogás que «clarifique» las necesidades para la viabilidad
Los trabajadores de la planta de Elcogas en Puertollano no pierden la esperanza de lograr un acuerdo que garantice la viabilidad de la central térmica. Ayer se celebró la primera reunión de la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, un encuentro de trámite, según explicaron desde el Comité de Empresa y los sindicatos a la salida, que no debe desviar la atención «del partido que se juega fuera de esta mesa», según apuntó el secretario regional de CC.OO. Industria, Ángel León Muñoz.
Un partido con dos jugadores clave, la dirección de la empresa y el Ministerio de Industria que son «los que han puesto el problema encima de la mesa y quiénes lo tienen que solucionar», añadió el secretario del Comité de Empresa, Jesús Crespo.
Tras 15 meses de conflicto, los trabajadores siguen manteniendo que hay posibilidades de dotar de viabilidad al proyecto, por eso han solicitado, a través de los sindicatos, una reunión con la empresa donde ésta «clarifique» cuáles son sus pretensiones y por dónde pasa la viabilidad de Elcogas con el objetivo de forzar al Ministerio a convocar una reunión tripartita. Sindicatos y trabajadores consideran que si junto con la dirección de la empresa son capaces de «preparar un guión» conjunto habrán jugado una baza importante en la partida del futuro de Elcogas. «La empresa necesita una serie de ayudas y compromisos, queremos qué diga claro lo que hace falta para forzar al Ministerio a esa reunión», aseguró León.