Sucesos

El fuerte olor de la marihuana ayuda a a descubrir ocho plantas en una casa

M. MARTÍNEZ ALBACETE

Efectivos de la Guardia Civil de la localidad albaceteña de Molinicos, han imputado a I.R.P., de 39 años de edad y vecina de una pedanía de este municipio un delito contra la salud pública, por el cultivo de marihuana. Han intervenido ocho plantas de cannabis sativa que esta persona cultivaba en una terraza de su vivienda.

Según informó la Delegación del Gobierno, cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba vigilancia por una pedanía de Molinicos, al pasar por una de sus calles, sus agentes percibieron un fuerte olor de plantas de marihuana procedente de una vivienda, avistando en la terraza de la misma varias plantas de esta sustancia, semicubiertas con un toldo.

Tras identificar a la responsable del cultivo se procedió a la incautación de ocho plantas de cannabis sativa en su última fase de crecimiento, de un metro de altura, que arrojaron un peso total de 1,2 kilos. Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 240 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito, especialmente entre la población joven, se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

La operación se enmarca dentro de las actuaciones encaminadas a erradicar los puntos de cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, dentro de la Orden de Servicio «Localización y Aprehensión de Plantaciones de Cannabis Sativa 2015» que se lleva a cabo por personal de la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación