Motocross
Talavera presentó la penúltima prueba del Campeonato de España de Élite
El circuito del Cerro Negro «Carlos Martínez Zorita» de Talavera de la Reina acogerá este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross para el que se han inscrito más de un centenar de pilotos.
El alcalde, Jaime Ramos, destacó ayer en rueda de prensa que el nacional es «como un pequeño mundial» y animó a todos a disfrutar de un espectáculo «digno de ver» en el quecalificó como «el mejor circuito» del país, pues aseguró que «va mejorando año tras año».
Un campeón de Europa
Amplió que esta penúltima prueba contará con la presencia de «importantes» pilotos como José Butrón, actual campeón de España en la categoría Elite MX1, y Jorge Prado, campeón de Europa de 125 y «la mayor promesa del motocross actual».
Ramos agradeció al Motoclub Talavera su implicación para traer de nuevo a la ciudad una prueba del campeonato de España y sobre el campeonato del Mundo afirmó que no hay novedades, aunque si que la intención del Ayuntamiento es «seguir apostando por su celebración en la ciudad siempre que sea asumible».
«Seguimos en la lucha, se están haciendo las cosas razonablemente bien y estamos manteniendo la calma», resaltó el regidor, para quien «la organización no va a tener fácil conseguir un circuito como el de Talavera, un Motoclub que trabaja como nadie y un público que se vuelca».